miércoles, 8 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad

United Colors of Beneton

La imagen se presenta en un tamaño mediano de 477 pixeles de ancho y 307 de alto
En la imagen aparecen tres corazones, se trata de objetos naturales (textura natural), y se presentan expuestos a una luz frontal artificial directa. Los corazones se encuentran situados sobre un fondo de color blanco con un ángulo normal o medio. El encuadre es del tipo Gran plano genera y además la composición está compuesta y realizada en horizontal.

Lectura subjetiva o psicológica
 En mi opinión la imagen representa tres corazones humanos pero cada uno perteneciente a personas de diferentes razas y condiciones, para mí el anuncio expresa la igualdad de todas las personas a su vez que intenta generar controversia por el tipo de anuncio, lo que presenta y representa y lo que realmente pretende anunciar, que en este caso es una conocida marca de ropa, bajo la controversia que pueda generar o no.
Puede plantear `problemas sociales del tipo étnicos, sociales y culturales

Está claro que en este caso el diseñador del anuncio publicitario pretendía generar cierta controversia y tal vez romper un poco con el convencionalismo, al mismo tiempo que generaba curiosidad por la marca, anunciándola y pretendiendo generar de esta manera un mayor porcentaje de ventas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------La Personificacion en publicidad
 El contrasentido en publicidad
 La repetición en publicidad
 El sinécdoque en publicidad
 La hipérbole en publicidad
 La comparación en publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario